Mi relación con el Agro y los Negocios

Me defino como el menos agrónomo de los agrónomos, sin embargo, baso mi actividad en los cimientos agronómicos que existen en mi ser.

Desde pequeño tuve dos grandes ramas que me interesaban desarrollar los negocios y la sociedad. Lo primero lo adapté a temprana edad quizá motivado por alguna deficiencia económica (no lo recuerdo) pero veía oportunidades para comercializar diferentes cosas o planes que me podrían de alguna manera generar ingresos muchos de ellos se concretaban y muchos otros no (parte de los negocios); la segunda no la pude capitalizar hasta que entendí lo que agronomía podría dar no solo desde el punto de vista de producción y alimentar al mundo (algo muy social) si no la oportunidad que brindaba a muchas personas a vivir (o sobrevivir) en nuestro Perú con recursos propios de cada zona aprovechando en todo sentido de la palabra.

Imagen relacionada

Es así que finalizando mi carrera a la cual le debo mucho del criterio que tengo en la actualidad y viendo que los principales negocios agrícolas estaban en manos de personas con alta capacidad pero poco conocimiento del agro en so, decido virar todos mis estudios de posgrado al área comercial. Lo cual me permitio desarrollarme en muchas áreas comerciales de empresas agrícolas a las cuales estoy totalmente agradecido, ya que de todas he aprendido demasiadas cosas.

Luego de algunos años decidí emprender un nuevo proyecto y fruto de este es que nace Grupo Pamand, una empresa sensible como la mejor explicación que he tenido en una clase de Extensión Agraria que tuve en la universidad y bastante consciente y agresiva como la mejor clase de Gestión Comercial que he tenido en un diplomado. Esto es el ADN de Grupo Pamand el cual refleja la identidad de las personas que me acompañan y las que nos acompañaran en el futuro.

A lo largo de este Blog comentare temas que me apasionan tanto netamente comerciales como también relacionados con el agro. Espero que sean todos de su interés ya que yo los llevo muy de cerca, todo es aplicable, si ya llegaste hasta esta línea, ojalá nos puedas acompañar siempre en este espacio que es generado con el mayor aprecio para ustedes.

EHC

8 thoughts on “Mi relación con el Agro y los Negocios”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *